Nuestra metodología
Nuestra metodología logra conectar los aprendizajes a una EMOCION POSITIVA. Los niños deben crecer en un entorno de cariño dónde se sientan protegidos y puedan desarrollarse como personas, ser curiosos y deseen aprender. Si el niño es feliz podrá adquirir un aprendizaje óptimo y una educación en valores. Creemos en la educación emocional.
Coloquialmente a la escuela se la denomina guardería pero en realidad es mucho más: Ofrecemos un lugar protector fuera del marco familiar donde socializar, aprender a ser autónomos y sentirse seguros de sí mismos con una atención adecuada a todas sus necesidades biológicas, emocionales y sociales.
Cada niño es único y distinto a los demás y por ello requiere una educación personalizada. Y ésta ha de ser divertida y orientada a la estimulación de sus áreas de desarrollo cognitivo, lingüístico, motor, emocional, social y creativo.
Método propio apoyado en las pedagogías de Montessori, Waldorf, Inteligencias múltiples y disciplina positiva y por supuesto en nuestra experiencia y convivencia diaria con los niños a lo largo tantos años. Todo ello nos ha permitido crear nuestro propio proyecto.
Somos una escuela activa, en la que los protagonistas son los niños, con sus inquietudes, sus descubrimientos y sus necesidades. Acompañamos con cuidado al niño en sus procesos de aprendizaje naturales.
Nuestro proyecto es abierto y flexible con actividades individuales y grupales en las que pueden desarrollar al máximo sus capacidades y en el cual es fundamental respetar el ritmo de cada niño y siempre con una perspectiva lúdica y atractiva. Las actividades se asientan sobre los principios de estimulación temprana, observación, imitación, experimentación, actividades interactivas y lúdicas.
Disfrutamos de salidas al parque, a conocer el barrio, a reciclar y también nos vamos de excursión al Aquarium Finisterrae, Agora, Bebeteca del Rosalía, Museo de Bellas Artes ….